viernes, noviembre 06, 2015

El Retroceso

No recuerdo como compré en amazon esta novela de Javier Beltrán. Pero merece mucho la pena por los 0,78€ que pagué. Muchísmo. Lo mejor que podéis hacer es comprarla si os gustan como a mi los relatos sobre Ciencia Ficción y sobre viajes en el tiempo. El link está aquí para comprarla. "El Retroceso" es una novela corta de Ciencia Ficción que se lee con fruición, con un ritmo endiablado y sobre todo con una cualidad excelente por encima de todas, que en un formato tan breve el autor es capaz de contar de una manera muy precisa y concisa lo que quería, sin que sobre ni falte nada.

El argumento de "El Retroceso"sin caer en spoilers sería: "Asistimos a una confesión de un viaje en el tiempo. En primera persona, el protagonista nos cuenta como consiguió aprende a viajar hacía atrás en el tiempo. Esto le ha permitido evitar accidentes y muertes, además de vivir experiencias fascinantes. Pero ojo, también tiene una contrapartida, un efecto "mariposa" con el que puede hacer daño a otras personas. Deberá aprender a vivir con este don con prudencia y responsabilidad y sobre todo a afrontar fuertes sentimientos."

Lo primero es que el planteamiento me ha parecido cojonudo. Claro, conciso y al grano, y sobre todo, que me ha sorprendido. Mira que se historias de viajes en el tiempo y demás, pero el planteamiento hecho por Javier Beltrán es muy novedoso. Además la primera persona del relato le confiere un cariz muy sentimental y dramática. Aunque la novela no está exenta de momentos de humor e incluso románticos.

En fin, una pequeña joya que me ha gustado y entretenido mucho. Una nueva aproximación al concepto de "What if" y del efecto mariposa, en un relato corto, bien escrito, lleno de imaginación y Ciencia Ficción. Un acierto haberla comprado y leído.

1 comentario:

Viajero del Tiempo dijo...

Me alegro que hayas disfrutado tanto con el libro y ver que los objetivos que me planteé cuando me puse a escribirlo los haya cumplido.

Gracias por la reseña.

Un saludo,

Javier Beltrán